Es posible que después de las vacaciones del verano nos encontremos un poco “bajos” emocionalmente, con ganas de continuar de vacaciones. Además de los ajustes quiroprácticos, que restauran la integridad del sistema nervioso, se puede uno mismo ayudar injiriendo ciertos alimentos ricos en sustancias que ayudan a elevar los niveles de las hormonas reguladoras del bienestar.
Estas hormonas son en la dopamina y la serotonina. La primera, conocida como "la hormona del placer", está vinculada al deseo, a las emociones, a las motivaciones... Cuando los niveles de dopamina descienden en el organismo, nos sentimos apáticos, sin fuerzas.
Lo mismo sucede con la serotonina. Conocida como "la hormona de la felicidad", tiene el poder de reducir el dolor y producirnos una sensación de placentera calma. Su ausencia se relaciona con la ansiedad y la tristeza. Por eso necesitamos alimentos que nos ayuden a aumentar los niveles de dopamina y serotonina.
Las almendras y el chocolate son una fuente natural de fenilalanina, que ayuda a nuestro cerebro a producir dopamina, adrenalina y noradrenalina. Esta sustancia también esta presente en la carne, los huevos, los productos lácteos, el pescado o los cereales.
Asimismo, los alimentos que contienen altas cantidades de Omega-3 (como las nueces, las espinacas o el pescado azul), son nuestros mejores aliados para reducir la agresividad y combatir la depresión post-vacacional, así como ayudar a controlar el colesterol en la sangre.
El plátano, la calabaza, el mango, la miel o el queso son algunos de los alimentos más ricos en triptófano, un antidepresivo natural a partir del cual se segrega la serotonina. ¡Y no olvidéis los productos que contienen vitaminas del grupo B! como el aguacate, los cereales integrales, o los frutos secos.
Espero que esto os de algunas buenas ideas y os ayude; y por supuesto, es muy importante continuar con los ajustes quiroprácticos para mantener el sistema nervioso funcionando lo mejor posible y contribuir a tener una salud óptima.
Desde El Centro Quiropráctico Wellness os deseamos a todos un buen retorno y buen comienzo del otoño.
91 431 10 38